Cómo superar al COVID-19: guía para negocios

El mundo camina a pasos agigantados, y los eventos del primer trimestre del año sin duda alguna cambiaron la dirección en la que nos dirigíamos. En un entorno tan volátil e incierto, lo normal sería extremar precauciones y tratar de reducir posibles perdidas en nuestros trabajos y negocios. La realidad es que, si bien el optimismo y crecimiento continuo se vieron interrumpidos, las condiciones actuales ofrecen también diversas oportunidades que aprovechan al máximo la crisis global y generan resultados sólidos y constantes. Sigue leyendo y descubre cómo sacar adelante tu negocio en tiempos del COVID-19.

1.- Analiza tu negocio y sus gastos

En condiciones normales, es sencillo mantener una empresa trabajando a un ritmo acelerado, pero ahora es momento de dar un paso atrás y revisar en donde se esta invirtiendo nuestro dinero. Publicidad por medios impresos, el alquiler de un local inhabilitado, o la compra de insumos que por el momento no se están comercializando, son todos puntos que se deben reestructurar para hacer de nuestro negocio una maquina eficiente durante estos tiempos.

2.- Investiga nuevas maneras de expandir tu negocio

El encierro y el distanciamiento social ha forzado a las personas a buscar alternativas para adquirir sus productos y mantenerse en contacto con sus seres queridos. Analiza de qué manera tu negocio puede ofrecer una solución para alguno de los nuevos problemas que la cuarentena a traído consigo, como ofrecer un servicio de paquetería que desinfecte todos los paquetes antes de recibirlos y entregarlos. Lo importante es analizar el mercado, lo que necesita y cómo ofrecer una solución.

3. Estudia a tu competencia

Dedicar una parte de tu tiempo a investigar acerca tu competencia es una excelente manera de estudiar otras estrategias de mercado, sin el riesgo de aplicarlas en tu negocio ante la incertidumbre. Estudiar qué hacen diferente, si funciona o no, te permite crear planes de negocio mucho más flexibles y adaptables a los cambios que puedan surgir en el mercado.

4. Comunica con seguridad

Después del producto, los clientes buscan una marca confiable que les brinde seguridad y confianza tanto en el producto como en la marca. En ese sentido, mantén tus canales de comunicación actualizados con mensajes que reflejen lo que la gente busca en estos tiempos, como seguridad, resiliencia, y un sentido de comunidad.

5. Revisita las ideas originales que crearon tu empresa

En ocasiones la solución a un problema no viene desde fuera sino desde dentro de tu propia empresa. Recordar los valores y objetivos que tenía tu negocio al crearlo puede revelar la respuesta a los obstáculos que enfrentas hoy en día. Quizás incluso encuentres inspiración para reinventar y crear algo nuevo que aprovecha todas las condiciones del mercado actual.

Lo importante es mantener una actitud abierta y creativa ante las nuevas oportunidades. Asumir riesgos y buscar nuevas maneras de hacer negocios con tu empresa, será la manera más rápida de adaptarse al mercado para no solo sobrevivir, sino tener éxito en el mundo de los negocios en el contexto actual.


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