10 ventajas de vivir en un departamento

Invertir en una propiedad es un tema de suma importancia, ya que no sólo compromete una gran inversión, sino que además de ello dependerá el estilo de vida de su propietario en los próximos años.

Uno de los factores decisivos más importantes para tu inversión es precisamente definir si tu próxima vivienda será una casa o departamento. A continuación te compartimos 10 ventajas de vivir en un departamento que te ayudarán a hacer tu proceso de selección mucho más sencillo.

1.- Precios accesibles y valor a futuro

Con precios hasta 65% más accesibles que una casa con las mismas dimensiones, los departamentos son una excelente opción de vivienda. Puede ocurrir que un departamento en el centro de una ciudad sea más costoso que una casa en la periferia de la misma, pero el valor de plusvalía a futuro hacen que la inversión se pague a mi misma en unos años.

2.- Seguridad desde antes de llegar a tu casa

Los departamentos suelen tener uno o dos niveles adicionales de seguridad en comparación de una casa tradicional. Los modernos servicios de conserje y accesos controlados hacen de las visitas no deseadas una preocupación trivial en comparación de una casa en los suburbios.

3.- Ubicación cómoda y accesible

Los departamentos suelen estar construidos en el centro de grandes urbes, cerca de sistemas de transporte público, restaurantes, hospitales y centros culturales y de entretenimiento. Esto reduce en gran medida los tiempos de traslado y la cantidad de combustible utilizado para transporte.

4.- Servicios de mantenimiento independientes

Los costos de mantenimiento de áreas comunes dentro de un departamento se reparten entre toda la comunidad, además de que estás tareas son realizadas por un equipo profesional externo, ahorrando tiempo y dinero a los residentes del complejo.

5.- Amenidades para todos los gustos

Hoy en día los departamentos son más que solo los lugares donde las personas duermen y descansan. Con amenidades como albercas, gimnasios, lavandería y mucho más, algunos complejos pueden llegar a convertirse en pequeñas ciudades.

6.- Espacios comunes prácticos y funcionales

No solo representan un lugar en donde convivir con el resto de la comunidad del departamento, sino que suelen ser mucho más grandes de lo que cualquier espacio dentro de una casa particular podría llegar a serlo. Desde jardines hasta salones de eventos, estos espacios enriquecen y expanden el abanico de actividades que puedes realizar sin salir de tu hogar.

7.- Vistas y paisajes increíbles todos los días

Algo que pudiese parecer trivial al principio, pero la realidad es que despertar todos los días con una vista desde el cielo de la ciudad es algo que no todas las personas pueden experimentar. Este es un beneficio más de carácter emocional pero que puede cambiar por completo el diseño y sensación que transmite nuestro hogar.

8.- Plusvalía a largo plazo

Los puntos mencionados anteriormente son algunos de los motivos por los cuales un departamento tiende a incrementar su plusvalía año con año a diferencia de una casa tradicional. Gracias a que suelen ser proyectos mucho más grandes y con una planificación más extensa, suelen ser también mucho más resistentes a factores económicos o externos que pudiesen devaluar su valor.

9.- Vida en comunidad

Si eres una persona que disfruta de la vida en compañía y conociendo gente este es definitivamente un gran plus. Las amenidades y áreas comunes son un espacio excelente para conocer a tus vecinos y establecer amistades que pueden durar toda la vida.

Cute little girl on father neck talking to one of grandparents during family walk in park

10.- Inversión flexible e inteligente

Si estas interesado en adquirir un departamento te alegrara leer que los créditos para este tipo de inmuebles suelen ser mucho más fáciles de adquirir y sencillos de pagar a comparación de una casa nueva. Es importante señalar que este tipo de situaciones son mucho más comunes dentro de proyectos aun en construcción debido al capital necesario para continuar y finalizar la obra.


Garden Altos Juriquilla es un proyecto habitacional que promete cambiar la manera en que se vive dentro de un departamento.

La dirección y diseño de Garden Altos Juriquilla lo hacen uno de los proyectos más interesantes de Querétaro en fechas recientes. Gracias a sus amenidades e instalaciones consientes con el medio ambiente, se logra reducir de gran manera los costos y procesos de mantenimiento al mismo tiempo que se logra un equilibrio con la naturaleza y el entorno.

Conoce más sobre esta propuesta que te trae Garden Altos Juriquilla aquí y descubre porque es el mejor lugar para vivir en Querétaro.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *