5 formas de optimizar el espacio en un departamento

Uno de los retos más grandes que enfrentan los departamentos es el de optimizar el espacio disponible. Sin embargo es también una excelente oportunidad para poner en práctica diversos estilos de diseño de interiores que solo funcionan en este tipo de residencias. Sigue leyendo y descubre 5 diferentes formas de optimizar el espacio en un departamento.

1.- Compra de manera inteligente

Es muy fácil querer llenar cada rincón de nuestro nuevo apartamento con muebles, estantes y cuadros, pero es importante recordar el principio básico de «menos es más». Adquiere solo el mobiliario que realmente necesites y que sea funcional, y no olvides comparar las dimensiones del lugar donde piensas colocar tu nueva sala con las del mueble en sí.

2.- Haz de lo sencillo un estilo visual

Evita llenar de objetos innecesarios tus muebles y estantes. Piensa en dejar solo a la vista aquellos elementos que sirvan una función y guarda el resto de cosas que ocupas ocasionalmente en un armario o un cajón. No olvides que dejar espacios vacíos puede ayudar a hacer que tu departamento se sienta más limpio y abierto.

3.- Implementa colores claros en todos tus espacios

Los tonos claros y pastel ayudan mucho al interior de un cuarto al hacerlo ver más limpio, amplio y acogedor. Evita sobre todo los colores obscuros y especial, los patrones en tus paredes ya que harán sentir el espacio mucho más lleno de elementos y por ende más reducido.

4.- Lleva la luz a todos los rincones

Los rincones y esquinas obscuras de un cuarto pueden generar una sensación de encierro, por ello es importante asegurarte de que la luz dentro de tus pasillos y cuartos ilumine de la manera más uniformemente posible todo tu departamento.

5.- Utiliza un espejo para crear una ilusión de espacio

Colocar un espejo grande en alguna de tus paredes puede ayudarte a darle un «look» diferente y moderno a tu departamento, además de crear la ilusión de que un cuarto tiene el doble de tamaño que realmente tiene. Bien implementado es una de las mejores herramientas para hacer que tu departamento se sienta más grande sin tener que cambiar muebles y utilizando muy poco espacio.


Encuentra en Garden Altos Juriquilla el mejor lugar para vivir en Querétaro.

Con amenidades de primer nivel y acabados de la mejor calidad, los departamentos de Garden Altos Juriquilla son la mejor alternativa para un nuevo estilo de vida en lujo y armonía. Visita nuestra página web y descubre porque este es el mejor lugar para vivir en Querétaro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *